Toda la naturaleza reconoce los cambios de las estaciones, y nuestra piel no es la excepción. Cada tipo de piel requiere de un tratamiento específico que le aporte los nutrientes necesarios para prevenir posibles riesgos con los cambios climáticos, sugerimos hacer algunas modificaciones en nuestra rutina de belleza para mantener la piel con una apariencia agradable, tersa y luminosa.
Aquí te daremos algunos consejos que ayudarán para que tu piel se mantenga saludable y radiante.
1.- Hidrata tu piel. Lo ideal para iniciar esta nueva estación, es que acudas con un o una profesional de la cosmética para que hidrate y tonifique tu piel a un nivel más profundo, ya que el invierno con frecuencia provoca sequedad e irritación, mismas que pueden revertirse con un facial que le aporte la hidratación y nutrición necesarias.
2.- Cuidados saludables. Lo peor que puedes hacerle a la piel de tu rostro es no limpiarla al finalizar el día, así que tu rutina de aseo diario es indispensable para que se vea limpia, oxigenada e hidratada. La limpieza facial debe ser en la mañana y en la noche antes de dormir, y te recomendamos que sea con un shampoo facial de acuerdo a tu tipo de piel, ya sea grasa, seca, sensible, etc.
3.- Uso de productos que aporten nutrientes a tu piel. Utiliza geles y cremas hidratantes que contengan emolientes y humectantes. Lo más recomendado para pieles grasas es utilizar geles, tanto de día como de noche.
4.- Indispensable el Filtro Solar. Recuerda que no sólo el sol es causante de manchas en la piel, sino también las computadoras por la radiación que emiten. Así que busca el filtro o pantalla solar que mejor te acomode y utilízala diariamente antes del maquillaje. Y si vas a la playa o realizarás actividades al aire libre, renueva tu filtro constantemente.
5.- Mascarilla Facial. Con las inclemencias del sol, el polvo, el calor y el sudor, la piel se ve taponada y asfixiada, y para revertir sus efectos recomendamos aplicarse una mascarilla facial cada semana, no sin antes haber limpiado y, de preferencia, exfoliado la piel. Esto nos ayudará a hacer un barrido de células muertas, además de relajar y regenerar nuestra piel, preparándola para absorber mejor los nutrientes que le podamos aportar.
6.- Alimentación saludable. La piel es un órgano que hay que cuidar por dentro y por fuera, por lo que te recomendamos para esta temporada tomar suficiente agua para hidratar tu cuerpo, pues esto se verá reflejado también en tu piel; ingiere alimentos o suplementos que contengan antioxidantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario